PRUEBAS DE CARGA

pruebas de carga estáticas y dinámicas

comprometidos con nuestros clientes
Nuestros protocolos de ejecución en PRUEBAS DE CARGA nos avalan

Los protocolos de ejecución utilizados por Indaico en PRUEBAS DE CARGA nos permiten realizar un elevado número de pruebas de carga estáticas y dinámicas en

  • Puentes carreteros.
  • Pasarelas de nueva construcción y en servicio.
  • Puentes de FFCC y nuevas líneas de alta velocidad (LAV) ferroviaria, algunos altamente singulares incluidas pruebas de carga con locomotora.

OBRAS REALIZADAS

PUENTES CARRETEROS

A lo largo de nuestra trayectoria profesional hemos realizado numerosas pruebas de carga en puentes carreteros, tanto en proyectos nacionales como internacionales. Durante las pruebas de carga se realiza la instrumentación de estructuras y la monitorización de movimientos en puentes. Se realizan pruebas de carga dinámicas y estáticas:

 

Monitorización de estructura. Viaducto del Calabozo. Duplicacion carretera GC. Guia-Pagador, Las Palmas de Gran Canaria 2009

Instrumentación de estructura. Prueba de carga sobre Autovia del Duero Tramo Variante de Aranda de Duero. 2015

Prueba de carga Kappara Junction Project. Malta. 2017

Viaducto sobre el Embalse de Mularroya. 2018

Prueba de carga dinámica y estática. Puente de Rande. Ampliación de capacidades de la AP-9. Tramo: Enlace de Cangas – Enlace de Teis. 2017

Instrumentación de estructura. Prueba de carga en obras de emergencia del puente sobre el Duero en Zamora. Autovía A-66. 2018

Pruebas de carga en la variante de Ossa de Montiel, Albacete. 2012

Pruebas de carga en obras de rehabilitación, ampliación y refuerzo del puente sobre el Rio Arakil, Eguillor, Navarra. 2019

Instrumentación de puente. Prueba de carga sobre viaducto Haza de Trigo. Autovía del Mediterraneo. Tramo: Enlace de Polopos – Enlace de Albuñol. 2014

Monitorización de puente. Prueba de carga en viaducto sobre el Rio Llobregat. Enlace Autovía A-2 con Autovía AP-7 en Castellbisbal, Barcelona. 2015

Prueba de carga en viaducto sobre el Rio Eresma. Conversión en Autovía de la Carretera SG-20. Circunvalación de Segovia. Subtramo A. 2019

OBRAS REALIZADAS

PASARELAS

Se han realizado pruebas de carga de numerosas pasarelas peatonales a lo largo del territorio nacional: San Sebastián, Santander, Gijón, A Coruña.

Pasarelas Peatonales calle Zarautz, San Sebastián. 2011 | Pasarela peatonal autovía Ronda Bahía de Santander. Tramo: Parbayón – Cacicedo. 2012 | Pasarela peatonal de Pumarín, Gijón. 2014 | Pasarela peatonal y ciclista. A Grela – Marineda, A Coruña. 2019

OBRAS REALIZADAS

Puentes de FFCC , LAV

Se han realizado pruebas de carga en puentes de FFCC y nuevas líneas de alta velocidad (LAV) ferroviaria, algunos altamente singulares incluidas pruebas de carga con locomotora.

LAV Madrid Levante llevamos a cabo diferentes pruebas de carga en viaductos, tanto en el ramal de conexión con la LAV Madrid-Sevilla en el 2012 y como el tamo de Orihuela-Colada de la Buena Vida sobre el trasvase Tajo-Segura en el año 2013

LAV Madrid – Barcelona – Frontera Francesa
Pruebas de carga realizadas en la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid – Barcelona – Frontera francesa en los tramos Perafort – Alcover y sobre el Viaducto sobre el Rio Francoli.

LAV Madrid – Galicia
Las pruebas de carga realizadas en la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid Galicia se realizaron en diferentes viaductos y tramos de esta línea de FFCC durante los años 2009, 2010 y 2014

Puente Metálico sobre el Rio Guadalmedina
Prueba de carga realizada en Puente Metálico FFCC sobre el Rio Guadalmedina en Málaga. 2015

LAV Madrid – Extremadura
En el tramo de FFCC de línea de alta velocidad (LAV) Madrid – Extremadura se realizadon pruebas de carga en el viaducto sobre el río de Almonte en el año 2016

LAV País Vasco
En la línea de alta velocidad del Páis Vasco se llevaron a cabo pruebas de carga sobre viaductos en los tramo Bergara – Bergara sobre el viaducto sobre el Rio Deba en el 2015 y en el tramo Urnieta – Hernani a su paso por viaducto sobre el Rio Urumea en el 2016

Puentes de FFCC y LAV
Nuestros protocolos de ejecución de pruebas de carga nos ha permitido realizar, en los últimos años, un muy elevado número de pruebas de carga estáticas y dinámicas en los puentes de las nuevas líneas de alta velocidad ferroviaria, algunos de los cuales altamente singulares. También hemos llevado a cabo pruebas de carga con locomotora.

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